[A casa rural costa liendo, casa rural, casa rural playa, casona liendo, hotel con encanto liendo, hotel costa liendo, hotel playa liendo, hotel rural liendo, posada liendo, posada rural liendo
Tel.: 669 147 387 - 942 643 065

LIENDO

Liendo, nuestro pueblo, está situado en la costa oriental de Cantabria, entre Laredo y Castro Urdiales, compuesto por pequeños grupos de casas, pastos verdes, vacas lecheras, caballos y potrillos  huertos y fincas .
 
Su costa es bastante abrupta, con numerosos acantilados, lo que le confiere un carácter especial y un paisaje único; la llanura  del valle, las montañas de caliza desnuda con afilados acantilados; La vegetación y los bosques autóctonos que nos rodean, así como  una naturaleza exuberante dónde vive la fauna silvestre y convive con los animales de granjas;  y unas playas tan recónditas como bellas, auténtico tesoro de tranquilidad y disfrute para la vista, así que, te rogamos que nos guardes los secretos que os vamos a facilitar para que los descubras en tu estancia entre nosotros.
 
Los Acantilados de Solpico, la punta de Sonabia  y su playa naturista,  el Pico Candina ofrecen unos paisajes inimitables para los amantes de la fotografía y la ornitología, aquí habita la única  colonia de buitres de toda la Costa Cantábrica, buitres  leonados, halcones peregrinos, alimoches y otras especies merodean por la zona.
 
Nuestro Hotel Bisabuela Martina Hotel Rural se encuentra muy cerca de la Playa de San Julián al abrigo del majestuoso Pico de la Yesera .

El centro de Liendo es Hazas tranquilo y armonioso, con numerosas casonas y "casas de indianos", diseminadas por todo el centro, donde destaca el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una iglesia renacentista con un destacado Retablo Mayor  del siglo XVII, visita obligada del Camino de Santiago durante siglos.

No debieras perderte un paseo por las otras doce barriadas que forman este diseminado y apacible municipio, Villaviad con su ermita de San Andrés, La virgen de Gracia en la Iseca Vieja, La plaza de toros de Sopeña, El Noval  con su conjunto de casas tradicionales, La Isequilla con su Ruicueva donde se encuentran todas los arroyos del valle y desaparecen  filtrándose entre las rocas y vertiéndose  al mar .

En el pueblo tenemos varios restaurantes, una sidrería, una pequeña tienda, farmacia y cajero automático.
 
Es un lugar tranquilo, dónde el tiempo va más despacio y todavía se ve el firmamento en las noches claras y estrelladas.