[A casas rurales en, cantabria, hotel rural, casa turismo rural en, turismo rural cantabria, hoteles rural, casa rural con encanto, casa de turismo rural en Cantabria, casa rurales con piscina, casas rurales con playa, casa rural Laredo, turismo santander,
Tel.: 669 147 387 - 942 643 065

MENOS DE 1 HORA

A menos de 1 hora en coche, podrá disfrutar de un abanico de posibilidades realmente apabullante. De las localidades más cercanas por la costa,  de Laredo y Castro Urdiales, hasta las capitales de Bilbao y Santander  con toda su oferta de ocio, patrimonio cultural e histórico, red de museos y lugares emblemáticos.
 
Laredo a 10 min al oeste,  es el centro turistico del costa del occidente de Cantabria, una playa inmensa y la mejor animación para el verano. Una villa marinera poderosa e influyente que conoce los ataques de piratas y corsarios. Aquí desembarcó en 1556 el Emperador Carlos I camino de su retiro en Yuste. Hoy, es uno de los principales centro turísticos de Cantabria.
 
Santoña y la playa de Berria, a 20 minutos hacia el oeste,  son otra posible excursión para disfrutar del mar, salir en piragua y comprar deliciosas Anchoas. Un pueblo en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña uno de los humedales mas preciados del norte de España, 121 especies de aves viven en este hábitat incomparable un lugar idóneo para los amantes de la ornitología.

El Parque de Cabárceno a 30 minutos, es una diversión para familias con niños y amantes de la fauna. En el pasado era una explotación minera que ha generado un paisaje cárstico que recuerda un escenario cinematográfico. Mas de un centenar de especies en estado de semilibertad. Ofrecen visitas, talleres, actividades, etc. Una experiencia de turismo rural y aventura para hacer  un “safari fotográfico en familia”. 

El Camino de Santiago pasa por aquí, merece la pena visitar los monumentos de San Román de Escalante  y  Santa María del Puerto, o salir a pie o en bici para hacer un tramo del camino.

A 40 minutos al Oeste, llegará al centro de Santander, donde podrá disfrutar de toda la oferta natural, cultural y gastronómica que la capital de Cantabria ofrece destacando su bahía, la playa del Sardinero, el casino, el puerto, el Palacio de la Magadalena o el Palacio de Festivales con su programación musical y teatral junto al Museo  del Mar Cantábrico el único con acuario de especies vivas y un restaurante recomendable por todo.
 
 
En dirección Este  le sale al paso a unos 15 minutos, Castro Urdiales una antigua villa de pescadores es hoy un gran foco turístico con restaurantes, tiendas, el puerto de pesca tradicional y la iglesia de Santa María. Declarada Conjunto Histórico Artístico.

Bilbao y el Guggenheim, a 40 minutos al Este,
llegará al centro de Bilbao, con toda la oferta, gastronómica, cultural, histórica y el legado industrial que ofrece .
Desde el hotel Bisabuela Martina Hotel Rural  le gestionamos las  reservas y actividades  de Bilbao y las entradas al museo Guggenheim.
 
 
Hacia el interior de Cantabria, podrá disfrutar de zonas de sierra dónde embaucarse con la exhuberancia natural de nuestra flora y fauna autóctona.
Como deleite, es visita inexcusable, Liébana, Las cuevas del Soplao y las cuevas y museo de Altamira y la Covalana, auténticas joyas mundiales del Arte Rupestre.
 
Llegando a Costa Occidental, las localidades de Santillana del Mar, Comillas, y San Vicente de la Barquera, son una visita obligada.

Todo el infinito de Cantabria a menos de 1 hora desde nuestro Hotel Rural en Liendo en los alrededores de Laredo y próximo a Castro Urdiales.