[A casa rural costa liendo, casa rural costa montaņa cantabria, casa rural costa noja, casa rural costa playa cantabria, casa rural costa portugalete, casa rural costa santander, casa rural costa santoņa, casa rural costa santurce, casa rural costa santurzi, casa rural laredo, casa rural liendo, casa rural montaņa cantabria, casa rural noja, casa rural playa bilbao, casa rural playa cabarceno, casa rural playa camino santiago cantabria
Tel.: 669 147 387 - 942 643 065

NATURALEZA

El patrimonio natural de Cantabria, no sólo se limita a un reducto de la provincia, en si misma, Cantabria, en casi toda su extensión es un patrimonio de naturaleza innata.
 
Destacamos sus parques naturales de: (PONER  enlaces a las webs del recurso turístico)

  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno
  • Parque Natural Saja-Besaya
  • Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
  • Parque del Macizo de Peña Cabarga
  • Parque Natural de las Dunas de Liencres
  • Parque Natural de Collados del Asón
  • Parque Natural de Oyambre
  • Parque Nacional de los Picos de Europa

 
El parque natural de los Collados del Ason, junto con el espectacular e inolvidable nacimiento del río. Forman un espacio actualmente protegido por su interés medio ambiental y paisajístico, pudiendo disfrutar de actividades de aire libre, senderismo, piragüismo, espeleológica, escalada y un sin numero de pequeñas excursiones entre las montañas de la Comarca del Alto - Ason, y los valles de Soba, sin olvidarnos de degustar el típico cocido montañés tan característico de estas zonas
Picos de Europa en su vertiente cántabra son un espectáculo inigualable,
El acceso en el Teleférico de Fuente De, sin duda merece la pena hacer una jornada intensa para ir hasta allí. Visitar Potes y sus destilerías  degustar los orujos y licores típicos de la comarca de la Liébana.
Tiempo estimado 2,5 horas en coche. 
 
Sus montañas más elevadas son los macizos orientales de los Picos de Europa, con el Desfiladero de la Hermida y Fuente De como máximos exponentes. Todo ello  confiere a Cantabria una personalidad Natural y un crisol de paisajes rurales fauna y flora difícil de asimilar, salvo para el visitante curioso y astuto y el caminante incansable.
 
Ese caminante incansable encontrará parada y fonda y descanso para su cuerpo, en nuestro Hotel Bisabuela Martina Posada Rural, vivimos  junto al mar, vente, mientras tu cabeza piensa  la próxima aventura.